NAVE 2013 - plano ELOHIMS Y en todas las DIMENSIONES !! leer en las fechas a la izquierda!

NAVE 2013 - plano ELOHIMS Y en todas las DIMENSIONES !! leer en las fechas a la izquierda!
uno de los grupos de la Nave

jueves, 19 de marzo de 2009

5) PROYECTOS

CUALQUIERA DE LOS PROYECTOS DEBE SER SUSTENTABLE EN DOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES


A) COOPERACION Y NO COMPETENCIA.


B) DESARROLLO DEL FACTOR " C ", DE DESARROLLO.


paso a explicar cada uno de estos puntos:




A) COOPERACION Y COMPETENCIA


En la primera parte de este estudio deseamos explicar como la competencia entre los seres humanos es solo una forma de relacionarse, derivada de la mentalidad de escasez y de no entender quienes somos en realidad. La competencia surge de no entender el Ser Divino y las leyes del Todo Ser.
Aún con nuestras limitaciones humanas, podemos razonar y pasar por el corazón, algunas verdades y podemos reconocerlas o no, como auténticas verdades. El conocer la Verdad te lleva a cambiar la actitud frente a la vida y a los demás.
El pensamiento positivo surge espontáneamente del entendimiento del Ser, y viceversa.
El resumen de lo que nosotros queremos explicar es que si entendiéramos que “ Yo soy “ y tu también y que somos y estamos inmersos en esa fuente inagotable de Todo Ser y que este es perfecto ya que en el no existe limitación, ni escasez alguna, eso haría que confiáramos más en la fuente inagotable del Ser Divino y no creeríamos en limitaciones y escasez.
En el entendimiento, de que hay para todos y en demasía, como puede ser que yo compita que luche por quitarle a los demás su provisión, es extremadamente absurdo y sin posibilidades de existencia, la competencia sería un trabajo inútil, un esfuerzo estéril, por lo que pronto dejaría de existir.

La segunda parte iría dirigida a explicar que es verdad, que estamos inmersos en una realidad en la cual la mala calificación de la energía nos ha metido, como es sabido, el anticristo es el sistema y para cambiar esta realidad tenemos que hacer dos cosas:

Primero no se le gana a un sistema así, jugando o luchando con sus mismas reglas y armas.
Primero porque experto es él, y nosotros no, además no tenemos interés en hacernos expertos en su juego, egoico separatista y competitivo y tampoco estamos obligados a seguir su juego.
En la medida que nos desarrollemos y nos integremos a nuestro Ser Crístico, Él mismo nos irá marcando los caminos a seguir que evidentemente son los de la cooperación y la no competencia.
La cooperación se radicará tanto en mi interior como en la relación con los demás, para adentro y para afuera de la humanidad o cualquier organización.-
Por ahora recordemos las recomendaciones de Jesús, …” los mando como ovejas entre lobos, por eso deben ser mansos como palomas y astutos como serpientes”).
Todo lo que hemos aprendido con la preparación y vivencias que hemos tenido hasta ahora nos hace estar a punto para el momento que se viene.
Tenemos lo que más necesitamos, La guía interna, Maestro Interno, Cristo Interno, Nuestra Divina Presencia,, los Guías extraterrestres de Luz,, los Maestros Ascendidos, , Los Seres de Luz, y a nuestro Amado Maestro esperado, que juntos llevemos a cabo la parte del Plan que nos corresponde a cada uno.
Contamos con la gracia de la transmutación, si con el corazón abierto estamos dispuestos a perdonarnos y a perdonar, y si tenemos la humildad de pedir perdón, habiendo aprendido de nuestros errores.
De esta manera la Madre Divina te transforma todo dolor en Amor y obtienes la libertad total de tu Ser.
Es esta la manera en que puedes sacar fruto de todo lo vivido y ponerlo al servicio de Este Gran Proyecto.

En el Orden Divino no existe la competencia, si la calificación mejor pero esta no es posible obtenerla por medio de la competencia, como la conocemos nosotros…
En una organización no es necesaria ninguna clase de manifestación de lucha de egos.
Cada uno de nosotros ocupa un lugar único y especial en el Plan de Dios.
Todos somos distintos y no podemos sino acceder a una parte del conocimiento, al menos por ahora, lo que hace que para poder llevar a cabo la Misión debemos colaborar con nuestra parte y aceptar lo que los otros tienen para dar, tampoco puede una persona hacerlo todo.
Sabemos además que Dios nos ha dado diferentes cualidades, dones y en diferente proporción, que en el todo vienen a ser armoniosos y ordenados.
Así que todos somos complemento de los demás, y podemos aportar algo diferente y necesario al conjunto.
Y por último, sabemos que, lo que hacemos mejor es lo que en nuestro interior amamos hacer.
Busquemos nuestra fuente de inspiración profunda en nuestro interior.
Debemos saber además que cada vez que yo tenga algo para dar, la necesidad de esa cosa ya está en otras personas.
La demanda estaba generada desde antes que tu, descubrieras lo que tenías para dar.
Así es que se establece un perfecto orden, y es el principio del Suministro Divino.-
Este puede romperse y la armonía también si tu no permites que cada quién haga su parte.
Es correcto que si estás seguro de lo que te toca, lo manifiestes así, con total seguridad y amabilidad. Harás a los demás las cosas más fáciles.
El desorden en los roles trae toda clase de malestares, insatisfacciones y frustraciones y no se llega nunca a óptimos resultados.
La Misión o tarea-vocación de cada uno es distinta y el que mejor cumple con la tarea es el que fue asignado por Dios para tal cosa, esto está gravado en su corazón con un sello imborrable.
Querer hacer la tarea de otro significa que tú no cumples con la que te fue asignada a ti.
Cumplir con tu parte te llena de satisfacción, optimismo y vigor, lo haces con dedicación ( no como cuando nos obligamos a hacer algo ).
Por otro lado el hecho de que tú no entregues lo que tienes para dar, hace que los que vienen detrás de ti, tampoco puedan desempeñarse ya que cuando tú actúas abres una senda detrás tuyo y si no lo haces harás las cosas mas pesadas y más densas para los que vienen después de ti.
Los caminos de la prosperidad se abren cuando tu cumples con tu tarea, tu das al Universo lo tuyo, el Universo te da lo suyo.
Todo lo que has vivido y aprendido en esta y en otras vidas SIRVE, para lo que tienes hoy que realizar.
Analiza tus experiencias, sabiendo que nada fue casual, arbitrario o inútil, por el contrario, has tenido las experiencias necesarias, para hoy tener un buen desempeño.
Busca en tu interior esa cosa especial que se completa y evoluciona cada día.
Trata de alinearte con el Plan y ve cual es tu parte, tu aporte, hazlo y te sentirás feliz, y si has competido verás que ya no tienes deseos de hacerlo sino cada día dar al conjunto aquello que sólo tú puedes dar. Ve al fondo de tu corazón y luego investiga en tus cualidades, experiencias, aprendizajes, actitudes y aptitudes, en el deseo de tu alma, en tu misión.
Cuando Dios nos da una misión por pequeña que sea es la que mejor nos adviene y nos provee de las cualidades y elementos para poder realizarla.


Notar que cuando hablamos del Factor C, como principal factor de desarrollo interno hablamos de que hay que tener precisamente, C ( Cooperación, colaboración , comunidad, confianza, comunicación y compartir ), y según su definición, el factor de desarrollo “ C”, surge de :
La Unión de Voluntades tras objetivos compartidos, de los cuales hay una conciencia común.
Podemos desarrollar esta enorme Sinergia. (Energía- asociativa- expansiva- auto-multiplicativa.



B)

El factor “ C ”


Algo rescatable del mundo que dejamos.


Toda empresa para ser viable y productiva debe tener factores de desarrollo incorporados a si misma.

Buscamos explicar que aún dentro de la economía tradicional existe un factor muy especial que tiene mucho en común con el desarrollo de nosotros como Institución. Es un factor que ayuda como cualquier otro, e incluso más, al desarrollo de cualquier clase de emprendimiento empresarial, tanto sea una empresa con fines de lucro o una que no los tenga.

La teoría económica dice que se produce utilizando determinados factores económicos o factores productivos, son además factores de desarrollo.
La teoría inicialmente formuló una serie de tres factores: tierra, capital y trabajo (la teoría clásica), luego en la teoría neoclásica se formuló un modelo básico de dos factores: capital y trabajo; que es el que más se ha difundido, ya que el capital subsumió al factor tierra bajo el factor capital, a medida que el capital fue apoderándose de la tierra; interiorizándola.
En la teoría económica moderna se han redefinido otros factores, que se han tenido que reconocer e incorporar, por su específica identidad.
Por ejemplo: la tecnología. La tecnología es un factor económico que tiene su identidad propia, distinta a la del capital, distinta a la del trabajo. Es el saber hacer, el saber cómo, el saber científico, el saber aplicado a la producción ( y a los resultados buscados, en general ).
También por ejemplo se ha identificado el factor “ gestión ” como otro factor. Otro elemento que participa en el proceso de generación de valor económico, que tampoco se identifica con el capital ni con la tecnología; sino que es un componente especial constituido por la capacidad de tomar decisiones, de coordinar procesos, un sistema de poder, en definitiva; un sistema de toma de decisiones.
De la manera que se está formulando, se ha llegado a un modelo de análisis de cinco factores
El factor trabajo, o sea la fuerza de trabajo que es el ejercicio de las energías físicas mentales y de la voluntad humana que se utilizan en la ejecución de un proceso de elaboración. No es sólo mano de obra, sino que tiene un componente de aplicación de la voluntad y de la inteligencia; pero que se usa en el proceso de transformación.
Los medios materiales de producción, es decir la tierra, el local, la maquinaria, la materia prima, etc., etc., elementos físicos que los vamos a separar de lo que es el financiamiento; o sea de lo que es propiamente el capital. Porque el financiamiento tiene una constitución distinta a la de los medios materiales. Es de hecho un elemento simbólico ( dinero y crédito ).Surge de la relación de los actores económicos. En cambio el otro, es un elemento físico.
Tenemos entonces cinco factores, tierra, capital, trabajo, tecnología y gestión.
Se ha descubierto que existe otro factor o fuerza productiva, otra energía, otro componente, que es el que precisamente surge de la solidaridad de la cooperación y la asociación, una energía que se genera en la unión de voluntades tras objetivos compartidos de los cuales hay una conciencia común.
A ese componente lo vamos a llamar el “ factor C ”.
Lo identificamos como una letra porque en la teoría económica, los factores se identifican con una letra. El capital es “K”, el trabajo es el “ I ” , la “ C”, significa, compañerismo, colaboración, comunidad, compartir, confianza comunicación, cooperación.
El factor económico hace que si este crece crecen los resultados y si este decae decaen los resultados.
La historia de la humanidad está repleta de ejemplos en dónde ejércitos menos numerosos y peor armados vencieron a ejércitos superiores solo por el hecho de haber estado más unidos, más integrados, porque tenían conciencia de la causa que están llevando adelante.
El factor C está presente cuando el espíritu nos une, cuando existe una motivación fuerte, y una convicción en lo que se está haciendo y en aras de este objetivo, se logra una gran cooperación, coordinación y complementación etc.
La fuerza, la energía que surge de la unión de voluntades es una energía tremendamente poderosa. Es sinergia, y es buena para todo tipo de organización no solo en la economía.
A la inversa la falta de factor C trae muchos gastos, costos altos y bajo rendimiento.
En las empresas capitalistas gastan dinero y toda clase de recursos en tratar de incentivar a los empleados,” a ponerse la camiseta”, pero claro es muy difícil ya que los objetivos desde el comienzo son diferentes del empleado y del empresario. Es muy difícil para estas empresas ya que el trabajo está subordinado, no hay participación en las utilidades, hay un sistema jerárquico extremadamente vertical, dónde hay contradicciones con los intereses de los trabajadores, y la remuneración no es la que se espera. Por eso es difícil integrarlo en una empresa capitalista.
Hay otras ideas parecidas, por ejemplo la teoría “Z” de los Japoneses o los Círculos de Calidadl. ( la primera a nuestro juicio pretende lograr una compenetración casi enfermiza del empleado con la empresa, y la segunda solo logra fines a la interna de la empresa, si bien es una práctica muy saludable).

Siempre debe haber un factor que organice a los demás, puede ser el capital, la fuerza de trabajo, o el mismo factor C, todo depende de los fines principales que persiga la empresa y de cual de ellos es el más disponible.
En Chile después del período militar hubo una desocupación del 50 %, y las personas salieron a organizarse como pudieron en micro- empresas, estas organizaciones lograron resultados insospechables, si uno ponía atención en que carecían de casi todos los factores, fuerza de trabajo deficitaria eran emprendimientos de tipo familiar, ( ancianos, niños, ama de casas, mano de obra no calificada, etc., ), capital, gestión, tecnología, tierra, insuficientes o nulos, sin embargo salieron adelante hicieron viables esas pequeñas empresas que a cualquier técnico ni siquiera se le hubiera pasado por la cabeza formar. En ese momento es que a los técnicos que nos contaron esta historia real, se les ocurrió que evidentemente había allí operando otro factor, y luego de analizar y conocer la realidad, descubrieron cual era ese factor y es obviamente el factor C.
Allí lo que operaba era una enorme voluntad colectiva de sacar adelante una unión, una solidaridad que hacía que las deficiencias de la tecnología se superaran enseñándose unos a otros, compartiendo lo poco que sabían, completando sus saberes desarrollando la creatividad de pensar en grupo.
Las limitaciones de medios materiales y de financiamiento se superaban con un tremendo esfuerzo de valoración de lo poco de lo cual disponían.
Y las deficiencias de la fuerza laboral se resolvían porque se ayudaban unos a otros todo lo más que se podía. Logrando un altísimo nivel de eficiencia comparativamente con los recursos disponibles. Con medios tan escasos, lograron multiplicar los resultados de manera impresionante.
Un factor es intensivo en la medida en que su presencia es determinante.

Es más importante el factor C en empresas que no tienen como fin último el acopio de capitales.
Pero hay que dejar bien en claro que la distinción entre empresa con fines de lucro y una empresa sin fines de lucro es fundamentalmente una definición o concepto impreciso ; es en todo caso un concepto ético- ideológico.
Empresa con fines de lucro, en el campo ético significa una empresa con ganancias excesivas, una ganancia a costa de otros.
Este tipo de ganancia generalmente es la que se busca en una empresa dónde el capital “K” es el organizador.
No tenemos el mismo Lema que Manolito el personaje de Quino “Mafalda”, que detrás de su escritorio tenía un cartel que decía, “ Para amasar una fortuna, es preciso hacer harina a los demás”; obviamente que no.
Pero una empresa debe ser siempre exitosa, sino no duraría ni días en dejar de existir.
Así que poniendo el factor C como líder es más fácil maximizar los resultados en pos de la realización de un objetivo, tener éxito empresarial y a la vez no caer en el juego capitalista de lograr el resultado económico a como de lugar.
Además no corres el riesgo si tus fines no son los antedichos de poner a buscar solamente aumentar tu factor K, ya que perderías por el camino el verdadero fin que buscas. ( en nuestra organización queda bien claro que cosa buscamos ).
Poniendo el factor C a organizar los demás factores, hace que nos apartemos de la idea de empresa tradicional capitalista y nos acerquemos más a una de origen cooperativo, dónde se persigue un fin comunitario y social.





No hay comentarios: